LÁMPARA CAGE DIESEL WITH FOSCARINI (pequeña)

644.00 €

Cage pequeña

Versiones: Cage grande, Cage Pequeña, Cage mic, Cage Rocket, Cage pie.

Materiales:

Cristal soplado pintado o metalizado y arenado, acero pintado y metal cromado

 

Bombillas

Fluorescente compacta saver 1 x 20W

LED retrofit 1 x 18 W

Halógena 1 x 105W

Clase Energética
A+, A, B, C

 

Acabados: blanco/blanco, blanco/negro, negro/blanco, negro/negro, bronce/blanco

Lámpara Cage de suspensión design Diesel With Foscarini

Su origen es el “underground” en el verdadero sentido de la palabra: se inspira en las lámparas de los mineros y de los obreros, protegidas por una jaula metálica, que en Cage se convierte en un elemento decorativo.

El contraste entre el refinado difusor interno en vidrio soplado y la jaula metálica externa, parece todavía más sorprendente por las irregularidades debidas a las elaboraciones artesanales del acero.

Cage de suspensión se encuentra disponible con difusor blanco glamour o negro fashion (a cada uno de ellos se puede aplicar una jaula esmaltada blanca o negra) o en el nuevo y sorprendente bronce metalizado con jaula marrón.

Proyecta hacia abajo un haz de luz intensa, que capta la atención sobre una mesa, un mueble o un área delimitada. En la versión blanca o negra propaga también un suave resplandor en el espacio, mientras el difusor de bronce protege la difusión de la luz, la refleja con su interior blanco mate y la dirige completamente hacia abajo.

Cuando la lámpara está apagada el color del vidrio se percibe lleno y sobre la superficie brillante o tipo espejo se reflejan las geometrías de la jaula, cuando está encendida se comporta de forma distinta según el color y el tratamiento superficial del difusor.

La versión bronce mantiene el efecto tipo espejo, mientras el color del vidrio soplado blanco o negro se vuelve más cálido.

 

Cage se inspira en las lámparas de los mineros y de los obreros, protegidas por una jaula metálica que en este caso se convierte en un elemento decorativo y en el nombre de la lámpara. El contraste entre la superficie brillante del difusor en vidrio soplado y la jaula externa en acero trabajado artesanalmente hacen que Cage sea inconfundible.
Cage es un concepto creativo fuerte que se declina en una colección completa, con versiones de pie, de suspensión y de mesa, para ofrecer la máxima versatilidad de uso posible.

Cage de pie se encuentra disponible con difusor blanco glamour o negro fashion, y a cada uno de ellos se puede aplicar una jaula metálica blanca o negra, por una total de cuatro versiones de color. La fuente luminosa le regala una doble alma: cuando está apagada el color del vidrio se percibe lleno y sobre la superficie brillante se reflejan las geometrías de la jaula, cuando está encendida desaparece el efecto de reflexión y el color del vidrio se vuelve más cálido.

En el modelo Cage de suspensión, a los colores blanco y negro se añade una sorprendente versión bronce metalizado tipo espejo, con jaula marrón. Mientras en las versiones blanca o negra Cage propaga también un suave resplandor en el espacio, el difusor de bronce mantiene el efecto tipo espejo y protege la difusión de la luz, la refleja con su interior blanco mate y la dirige completamente hacia abajo. Cage suspensión se encuentra disponible en dos tamaños distintos, que se prestan especialmente a una utilización en composición múltiple.

Como una verdadera lámpara de las obras, el práctico modelo Cage de mesa se puede colgar, desplazar, apoyar sobre cualquier superficie o en

el suelo ─o puede convertirse en una irónica lámpara de escritorio. Con su soporte cromado, Cage Mic recuerda un micrófono un poco antiguo.

Cage Rocket recuerda en cambio un cohete a punto de ser lanzado, con su base tipo trípode del mismo material de la jaula metálica.

 

Diesel Creative Team

En el año 2009 Foscarini firmó un acuerdo de colaboración con Diesel en el ámbito del proyecto de amueblamiento y estilo de vida “Home Collection”. Una asociación que ofrece a Foscarini la oportunidad de dialogar con un público nuevo y explorar diversas formas de vivir, amueblar y habitar, a través de una colección ideada por Diesel para el propio mundo de referencia: “Diesel Living with Foscarini”.

La colección Diesel Living with Foscarini habla lenguajes distintos – del rock al pop, del industrial al vintage, de la gráfica al arte – para explicar el inconfundible estilo de vida Diesel. Irónica, transgresiva, ecléctica, incandescente, la colección consta de más de 40 modelos de lámparas. Una colección que se declina en varias formas, materiales y usos previstos, prestándose a caracterizar los espacios más inesperados y anticonvencionales, de un contexto doméstico a un contexto público, siempre de carácter. La selección y la búsqueda en los materiales para Foscarini, y quizás de forma todavía más especial, en la colección Diesel Living with Foscarini, adquiere una gran importancia. Materiales jamás utilizados en el sector de la iluminación se convierten en un valor añadido de las lámparas de la colección.

 

Versiones: Cage grande, Cage Pequeña, Cage mic, Cage Rocket, Cage pie.

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en opinar “LÁMPARA CAGE DIESEL WITH FOSCARINI (pequeña)”