Lámpara Mite Foscarini

958.00 €

Lámpara de gran tamaño pero ligera y esbelta; un cuerpo luminoso y seductor de forma innovadora. Un material contemporáneo, una mezcla de fibra de vidrio e hilo de carbono o de Kevlar®, que hace las veces contemporáneamente de decoración y de estructura portante. La tecnología en la base del proyecto es la misma que se utiliza para fabricar los palos de golf, pero Foscarini ha sido la primera que la ha utilizado en el ámbito de la iluminación.
Premio “Compasso d’Oro” 2001.

Materiales: Tejido de cristal y hilo de Kevlar o de carbono, metal niquelado y acero Kevlar® is a Dupont registered trademark

Color: amarillo, negro

Lámparas: halógena 1 x 150W E26 medium type T10 shielded frosted

La colaboración entre Foscarini y Marc Sadler inicia con Mite, una lámpara de pie tan innovadora que se adjudicó el Compasso d’Oro del 2001. Para Mite, empresa y diseñador han desarrollado una patente especial: una mezcla de fibra de vidrio e hilo de carbono o de Kevlar®, que hace las veces contemporáneamente de decoración y de estructura portante. Una tecnología ya utilizada para la producción de cañas de pescar, remos y palos de golf, que se utiliza por primera vez en el mundo de la iluminación. Su forma de planta circular se dibuja ampliándose hacia arriba,

donde se encuentra la fuente luminosa. Gracias a un juego de parábolas internas, Mite garantiza una óptima iluminación, proyectando un intenso y cálido haz luminoso hacia el techo. La iluminación interna potencia en cambio la decoración y su forma esbelta. Mite amuebla cualquier ambiente con una presencia que no molesta y con su elegante personalidad.

Lámpara de pie de luz difusa e indirecta. Difusor obtenido con un proceso artesanal en el que está prevista la aplicación de un cable en Kevlar® para la versión amarilla y en carbono para la versión negra sobre tejido de vidrio. Vástago interno en metal; la parábola superior en acero cepillado hace las veces tanto de bloqueo del difusor en el vástago como de reflectante de la luz dentro del difusor. Base en acero niquelado, el cable transparente dispone de un dimmer que hace las veces tanto de regulador de intensidad luminosa gradual como de interruptor on/off.

Materiales tejido de cristal e hilo de Kevlar® o de carbono y metal cromado (Kevlar® is a Dupont registered trademark)

Acabado amarillo, negro

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en opinar “Lámpara Mite Foscarini”