¡Rebajado!

Lámpara Arco Flos

1,950.00 € 1,655.95 €

Lámpara de pie Arco de Flos

Bombillas:

Lámpara Halógena HSGSA/S – 1x70w E27 con intrruptor

Lámpara LED 2700K 1150lm CRI93 – 18w

 

Acabados: Cromo/Marmol Blanco de Carrara.

 

La base de Flos Arco se compone de una caja de mármol blanco de Carrara (negro para una gama limitada) de aproximadamente 65 kg, las esquinas están redondeadas, con un orificio perforado en el centro de gravedad, que es útil tanto para la fijación del eje vertical que soporta el arco en sí, como para el fácil desplazamiento de la lámpara.

El tallo arqueado consta de tres sectores forma de U, de acero inoxidable perfilado capaz de permitir, el deslizamiento uno dentro del otro, el movimiento telescópico y el paso oculto de los cables .

Confiere mas amplitudes, con la colocación del reflector a tres alturas diferentes.

La cúpula está hecha de dos piezas: una tapa perforada en forma fija para facilitar el enfriamiento del soporte de la lámpara y el otro un anillo de aluminio cromado, apoyado en la primera, a fin de ser ajustado en posición, dependiendo de la altura del tercer sector del arco.

La distancia máxima, en proyección horizontal, del reflector a la base es de 2m, la altura total es de 2,5m.

Lámpara de pie Arco de Flos

La lámpara de pie Arco fue diseñada por Achille Castiglioni en 1958. El diseño y el prototipo se definen en el 1959 y después de unos años la produce Flos, quien elabora un patrón para su producción enserie a partir de 1962.

Detalles: La lámpara se compone de una base de mármol y estructura de aluminio extruido anodizado, se apoya en una profunda campana de vidrio cristal sobre el que está colocado un disco cóncavo de aluminio esmaltado. La bombilla oculta en el interior. La campana de cristal traslúcido descansando libremente sobre la base.
Materiales: Acero inoxidable, mármol y aluminio.

Flos es la firma de iluminación internacional que proporciona una completa oferta tanto para el mercado privado como profesional. De este modo, es un valor de referencia seguro. Garantía de un diseño de alta gama y de avanzadas prestaciones luminotécnicas, inmediatamente perceptible.

Achille Castiglioni (1918-2002) estudió arquitectura en el Politécnico en Milan, ciudad donde nació y murió. Después de la segunda Guerra Mundial se unió el estudio controlado por los hermanos Livio y Pier Giacomo. Sus objetos están en pie como ejemplo claro del método riguroso, la habilidad técnica, el talento exuberante, y el ingenio, combinado para alcanzar una belleza que realiza tanto sobre un racional como un nivel emocional.

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en opinar “Lámpara Arco Flos”