uno iluminación logo logotipo tienda lamparas de diseño valladolid

El proyecto de iluminación

Por que es importante realizar un proyecto de iluminación?

iluminacion vivienda jardin exterior proyecto de iluminacion

Vivienda nueva, reforma de local comercial, cambio de oficinas, etc.

Ya sea una adquisición de un nuevo local, vivienda, oficinas, o reforma, tenemos que iluminar, y queremos hacerlo bien.

Seguramente queremos conseguir una iluminación óptima, confortable e integrada en el espacio.

Si es así, un profesional de la iluminación, Lighting Designer será imprescindible.

Desde las visitas a la obra, el estudio y trabajo con los planos para la elección de luminarias y equipos de control, presupuestos, pedidos a proveedores, visitas de seguimiento a la obra, y por supuesto servicio posventa, supervisión y mantenimiento.


En UNO iluminación tenemos una amplia experiencia y un equipo profesional y competente para desarrollar su proyecto, tanto de iluminación interior como exterior.


La importancia de "El proyecto de iluminación" 

NUESTRA CASA

En la iluminación de nuestra casa, cada uno de nosotros tendemos a adaptarla casi inconscientemente a nuestras necesidades, a nuestro propio gusto. En ella, la iluminación juega un papel fundamental.

No hay ninguna técnica preestablecida de como iluminar nuestro hogar.

Eso sí, contactar con un especialista (lighting designer) para planificar la distribución y elegir los elementos más adecuados es indispensable si queremos lograr un buen resultado final.


DISEÑO Y ELECCIÓN DE LUMINARIAS Y FUENTES DE LUZ

Si nos encaminamos por el a veces complicado camino que nos llevará a la iluminación creativa pero funcional de nuestro hogar, debemos empezar por proporcionar al equipo encargado de la realización del proyecto la mayor información posible al respecto.

En primer lugar, necesitaremos un plano de planta del espacio, en formato PDF. es suficiente, aunque si es posible se facilitara en archivo AutoCad (dwg.).

Una planta no estará completa, si contiene solo las dimensiones de la planta y el desarrollo de la misma, debe tener también información como: la situación de los puntos de luz, la tipología de las paredes, portantes o simples paredes de separación, la posición de los pilares, vigas, conductos y canalizaciones, la posición y el tamaño del mobiliario, con una descripción detallada de las características superficiales como son el color y su grado de reflexión, informaciones sobre todos los demás objetos de la decoración que aparezcan en la planta, las cortinas, las alfombras.

Es importante que en la planta aparezcan datos como las alturas de las distintas habitaciones y de los muebles, si usted no tiene secciones y alzados de los zonas más importantes.


DONDE ILUMINAR

iluminacion salon proyecto iluminacion

Teniendo ya disponible la representación arquitectónica completa de nuestra casa, procederemos:

- Dibujar con lápiz de color amarillo las áreas horizontales (por ejemplo los pavimentos) o verticales como las librerías, los cuadros, los muebles que queremos iluminar.

- Definir las direcciones desde las que pensamos que sea mejor que venga la luz.

Este es un primer paso para una evaluación del número y del tipo de aparatos de iluminación necesarios.

Parece evidente que la iluminación óptima se obtiene con un dispositivo específico para cada tarea visual. Por ejemplo para la sala de estar verá que, como mínimo, debe utilizar la iluminación general, una para la mesa del comedor y una para la lectura. A estás también se pueden añadir otra iluminación creada a propósito para realizar atmósferas distintas: para escuchar música, para conversar entre amigos, para una cena de éxito, para ver la TV o vídeo, y otras más.


En la práctica las condiciones que se pueden crear en un ambiente doméstico son casi ilimitadas y, si lo desea, se pueden realizar no solo para iluminar algo, sino para disfrutar de cada espacio.


Seas profesional o particular, vamos a ayudarte a que tu proyecto sea especial.

iluminacion lineal led proyecto de iluminacion

UNO iluminación Valladolid

C/ Muro, 22 Valladolid

Tel. 983 29 16 47

E-mail. valladolid@unoiluminacion.com

uno iluminación logo

Artemide, Foscarini, Vibia, Flos, Marset, B.lux, Metalarte, Panceri, Dark, Kundalini, Delta Light, Axo Light, Louis Poulsen, Leds C4, Diesel With Foscarini, Tolomeo, Big Bang, Pirce, Twiggy, Caboche, Ospace, Vondom, Arquitect, Design, Light, Iluminación, Lámparas de diseño, Valladolid, Palencia, Zamora, Segovia, Soria, Salamanca, León, Avila, Grok, Sylvania, Linea Light, Panceri, Flexo, Aplique, Plafon, LED, Osram, Philips, Bticino, Lithos, Ingo Maurer, Metal Spot, Fontana Arte, Estiluz, Slide...

© Copyright 2020  UNOIluminación   Todos los derechos reservados

© Copyright 2020  UnoIluminación

Todos los derechos reservados 

magnifiercrosschevron-upmenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram