uno iluminación logo logotipo tienda lamparas de diseño valladolid

Flexos para el estudio o trabajo

Flexos, estudiar, trabajar, decorar...

Tanto para el puesto de trabajo en nuestra oficina o despacho, como para el escritorio de un estudiante una buena iluminación es clave para desarrollar al máximo nuestra productividad.

panceri flexo led negro antracita uno iluminación valladolid

Seguridad, confort, un ambiente armónico, un sinfín de factores influyen en nuestra capacidad de concentración, la cantidad y calidad de la luz es uno de ellos, y de esto vamos a hablar en este post sobre los FLEXOS.

Un buena iluminación es importante para poder realizar su trabajo eficientemente y sin grandes esfuerzos o fatigas visuales, a continuación unos  consejos para elegir nuestro FLEXO para despacho o estudio.

El área a iluminar.

A la hora de elegir el FLEXO que mejor nos convenga, en primer lugar deberemos de tener en cuenta el tamaño de la mesa o puesto de trabajo, por ejemplo para un escritorio con unas medidas de 190cm x 90cm necesitaremos un FLEXO con un tamaño total aproximado de entre 100cm  y 120cm, y un flujo luminoso de 450 LM, mientras que para un escritorio pequeño de 110cm x 50cm es suficiente con un FLEXO con unas medidas más reducidas y un flujo luminoso inferior, entorno los 350 LM.

La fuente de luz.

Existen en el mercado FLEXOS con fuentes de luz halógena, fluorescente y LED. Las características físicas de cada uno nos harán decantarnos por un tipo u otro, las lámparas halógenas tienen un rendimiento aproximado de 15 LM/W frente a los 50LM/W de lámparas fluorescentes y los 100 LM/W que llegamos a conseguir utilizando fuentes LED. En cuanto a su vida útil, las lámparas halógenas tienen una vida estimada de 2.000 horas, las lámparas fluorescentes de 15.000 horas y el LED de hasta 100.000 horas. Es importante la utilización de iluminación eficiente, mediante luminarias de alto rendimiento, que incorporen equipos de bajo consumo y lámparas de alta eficacia luminosa (lumen/watio), unidas al uso de sistemas de regulación y control  lo que permitirá tener unos buenos niveles de confort sin sacrificar la eficiencia energética.

El tono de la luz.

Existen diferentes opiniones entre los profesionales al respecto de el tono de la luz más adecuada para oficinas, nosotros recomendamos utilizar un tono de luz que esté entre los 3.000 y los 4.000ºk, esto también dependerá de la actividad que desarrollemos.

 Niveles de iluminación.

Igualmente ocurre si hablamos sobre los niveles de iluminación necesarios sobre nuestra mesa de estudio u oficina, aquí primero deberemos tener en cuenta el tipo de actividad que vamos a desarrollar, si se van a realizar trabajos de dibujo técnico o trabajos minuciosos o al detalle serán necesarios 750LUX, mientras que para lectura de documentos o trabajos frente al ordenador son suficientes 500LUX.

Es muy importante la utilización de iluminación eficiente, mediante luminarias de alto rendimiento, que incorporen equipos de bajo consumo y lámparas de alta eficacia luminosa (lumen/watio), unidas al uso de sistemas de regulación y control adecuados a las necesidades del local a iluminar, lo que permitirá tener unos buenos niveles de confort sin sacrificar la eficiencia energética.

¿Por que es importante elegir bien nuestro FLEXO?

La ciencia médica ha demostrado los efectos estimulantes de una buena iluminación en el ambiente de trabajo. Si la iluminación se diseña correctamente, contribuye positivamente a la sensación de salud y al rendimiento profesional de la gente que trabaja en ella.

Una buena iluminación tendrá a la larga efectos en la productividad de todo su negocio, ya que sus empleados:

●  Desempeñarán sus tareas correctamente y estarán en general más motivados y serán productivos.

●  Estarán más atentos y serán más precisos, lo que producirá menos errores y accidentes.

●  Experimentarán una sensación general de bienestar, con la consiguiente reducción del absentismo

Conclusión:

Desde los clásicos como Tizio y Tolomeo de Artemide, hasta los diseños más tecnológicos como Lotek también de Artemide o Kelvin de Flos. En UNO iluminación tenemos el flexo que quieres, consulta a nuestros expertos, te ayudarán a elegir el más adecuado.

Elige entre las opciones que te presentamos a continuación: www.unoiluminacion.com/flexos.

Flexo, Lámpara, LED, Tolomeo, Lotek, Artemide, Kelvin, Flos, Duii, Estudio, Trabajo, Oficina, Foscarini, Panzeri, Demetra, Kundalini, Marset, Mesa, Despacho, Oficina, Iluminación, Diseño, Arquitectura, Jackie, Sobremesa

UNO iluminación Valladolid

C/ Muro, 22 Valladolid

Tel. 983 29 16 47

E-mail. valladolid@unoiluminacion.com

uno iluminación y lamparas de diseño logotipo logo

Artemide, Foscarini, Vibia, Flos, Marset, B.lux, Metalarte, Panceri, Dark, Kundalini, Delta Light, Axo Light, Louis Poulsen, Leds C4, Diesel With Foscarini, Tolomeo, Big Bang, Pirce, Twiggy, Caboche, Ospace, Vondom, Arquitect, Design, Light, Iluminación, Lámparas de diseño, Valladolid, Palencia, Zamora, Segovia, Soria, Salamanca, León, Avila, Grok, Sylvania, Linea Light, Panceri, Flexo, Aplique, Plafon, LED, Osram, Philips, Bticino, Lithos, Ingo Maurer, Metal Spot, Fontana Arte, Estiluz, Slide...

© Copyright 2020  UNOIluminación   Todos los derechos reservados

© Copyright 2020  UnoIluminación

Todos los derechos reservados 

shopping-cartcc-paypalcc-stripecredit-card-altcrossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram